Familias

Dedicar un tiempo a compartir el juego con nuestros hijos cuando son pequeños es también una manera de compartir tiempo de calidad con ellos y estrechar lazos. Jugar es una actividad que además de divertirles les permite aprender y madurar. Y a los padres volver a encontrarse con la esencia de su niñez.

Multideporte

A través del acercamiento a un amplio abanico de deportes pretendemos que los chavales y sus padres conozcan los aspectos básicos de cada uno para que puedan animarse a practicar, más adelante, el que más les apasione de una manera más específica.


Talleres creativos

Los niños y niñas, junto con sus padres, realizan bonitas y variadas manualidades a través de plegar, trenzar, tejer, recortar, pegar, etc.


Juegos y deportes alternativos

En estos talleres conoceremos esas modalidades lúdico deportivas no habituales ni estandarizadas en nuestro entorno. Huyendo de la más pura especialización, iremos profundizando en la diversidad y mayor amplitud de la iniciación de cada una de ellas.


Juegos tradicionales

A través de la práctica de los juegos que realizaban nuestros progenitores conoceremos nuestras costumbres y nuestra tierra, que son nuestras señas de identidad, sirviendo como vínculos de unión no sólo de padres e hijos, sino también con nuestras raíces.


Deportes del mundo

Con esta actividad pretendemos acercar deportes muy practicados y populares en otros países, menos conocidos aquí, pero igualmente divertidos y estimulantes.


Juegos de sensibilización

El objetivo de estas actividades es que las personas sin discapacidad experimenten las capacidades y limitaciones de las personas con discapacidad para que valoren y comprendan a este colectivo, favoreciendo la toma de conciencia sobre las dificultades que tienen para enfrentarse al deporte, así como sobre las capacidades que desarrollan para abordarlas.


Relajación y masajes

Los niños y niñas necesitan jugar y moverse, pero también requieren momentos para calmarse y relajarse, descansar. Para ello, a través de juegos de relajación, fomentaremos la tranquilidad, disminuiremos el estrés y la ansiedad.


Brain Gym

El Brain Gym es un conjunto de actividades rápidas, divertidas y energéticas que, a través de desarrollar las conexiones neuronales del cerebro, preparan las necesidades específicas en el campo del pensamiento o de la coordinación para los campos del aprendizaje, concentración, memoria, etc.


Hosting Gratis